Ingredientes (4pax.):
350gr. de lentejas
150gr. de chorizo
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
4 cucharaditas de romero.
pizca de sal
Preparación:
-Poner a remojar las lentejas la noche de antes. En una olla grande con agua 1 dedo por encima de las lentejas y con unas hojas de laurel (una si es fresco).
-Desechar el agua sobrante y agregar otra nueva hasta que las sobrepase 1 o 2 dedos por encima. Ponerlo a fuego medio a hervir, destapado.
-En otra olla, de mayor tamaño, sofreír en un poco de aceite, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria picados.
-Agregar también el ajo cortado en 3 o 4 trozos y el chorizo también a trozos medianos. La sal y el romero. (Si es romero fresco, menos cantidad).
Esta es la versión con bacon... digamos que en Alemania no se encuentran chorizos como los de Espña.
-Cuando el sofrito tenga color y huela de maravilla, echar las lentejas que se están cociendo en la otra olla. Mezclar y dejar medio tapado a fuego bajo, haciendo chup chup.
-Dejar hervir aprox. 1 hora, procurando que no falte agua en ningún momento. Si no se nos pegarán a la parte baja y se quemarán... y eso no sabe muy bien.
Otras versiones:
Como ya habéis visto en la foto podemos cambiar el chorizo por bacon.
También podemos cambiar el romero por tomillo.
Mestizaje japo-mediterráneo: Agregar alga wakame cuando echamos a hervir las lentejas con el sofrito. El alga se deshará en la cocción aportando sabor y textura al resultado final. Además estamos otorgando al plato todas las propiedades nutricionales y energéticas de las algas, como el aporte de yodo.
1 comentario:
jolin con el cocidito!!! que pinta, tiene que estar riquisimo....
Publicar un comentario