10.1.10

El Bosc de Can Ginebreda

Aquí sigo, indagando y descubriendo, como de costumbre y espero que por mucho tiempo. Esta vez fueron mis compis de piso quienes me llevaron a este bosque lleno de sopresas.


No muy lejos de Banyoles, por la carretera vieja que lleva de allí hasta Olot, y antes de llegar al pueblo de Sant Miquel de Capmajor, en una acentuada curva hacia la derecha encontramos un indicador: "Bosc de Can Ginebreda. Escultures". Un pequeño sendero nos conduce hasta el aparcamiento y la entrada del lugar. Tras pagar 3 euros, se abre ante nosotros toda una colina dónde esculturas de menor y mayor tamaño conviven con árboles, plantas... y quién sabe si hasta algun animalejo.


Es genial ir a caminar por allí. A cada paso una nueva escultura. Quizá abriendo un diálogo própio y/o con el entorno... siempre interesantes desde un punto de vista u otro, o desde muchos. Hay tantas y de forma tan dispersa en un espacio tan grande que seguramente cada vez que vas puedes descubrir alguna de nueva, por no hablar de visitarlo en distintas épocas del año. Yo me lo pasé en grande: fotografía, naturaleza, escultura, amigos...


Instalado también en el bosque, está el taller del autor de todas estas obras, en Xicu Cabanyes. A quién pude robarle un poquito de tiempo para que me enseñara el taller. Lleva muchos años con la escultura y ha tocado infinidad de materiales y técnicas... Ver su espacio de trabajo y sus herramientas me llena, por una parte, de recuerdos y, por otra, de ganas de volver a trabajar con las tres dimensiones.


En este espacio cerrado podemos ver bocetos, prototipos, variaciones y maquetas de obras que hemos visto en los exteriores, además de infinidad de obras nuevas. El artista, como todos los que llevan tantos años trabajando, ha pasado distintas etapas y estilos... hasta encontrar algunos terrenos dónde se encuentra más agusto y en los que sigue indagando. Una de las etapas que lo hizo más famoso y con la que realmente se nota que trabajó a pierna suelta es su completo imaginario de esculturas eróticas. De hecho, durante mucho tiempo, el bosque era anunciado tal que así, como un bosque de esculturas eróticas. Pero bien, está claro que hoy en día ya no es solo eso.


Me averguenzo un poco de no haberme enterado antes de que tal lugar existiera, y tan cerca de mi casa... y desde hace tantos años. Más de 20 años lleva el bosque en funcionamiento... se han celebrado allí fiestas, raves, bodas, performance, conciertos y de todo. Una fecha a tener en cuenta es el día 1 de Setiembre, dónde los organizadores buscan un tema de actualidad en el que trabajar en conjunto con todos los asistentes en un gran día de las artes plásticas. Estaré atento para el próximo 1 de Setiembre, si estoy por estas tierras...

+ info:

Web oficial
Video de la fiesta

4 comentarios:

Damar Rivillo dijo...

guaooooo yo quiero ir para alla...

Declaración dijo...

Hola! Aquí tienes más imágenes para tu erótica colección.

El 2012 vendrá con mujeres, saludos!

http://qofix.net

parvina dijo...

I love your article. you can visit my website.
find on playstore

Danny Danials dijo...

You will love it to enjoy our new app Paytm Apk : which you can download and enjoy free.