Con esta idea en la cabeza empiezo a recorrer nuevas sendas por el universo de la imagen robada. Una cámara a la altura de grandes (o medianaas) exigencias, rodearse de gente que sabe del tema y porsupuesto dedicar horas, energías e ilusión. Todo a partes iguales. Mezclar, no agitar. Y con un poco de suerte... buenos resultados. Según Miky, las primeras 10.000 fotos són las malas. Luego ya empiezan a verse cosas buenas.
Pero como contrapunto Fred, el profe de foto, que proviene de la escuela del "no disparar", es decir: primero pienso todo (luz, encuadre, profundidad de campo, tiempo de exposición, etc.) y luego hago la foto. El máximo exponente de esta escuela nos contaba que era un señor que aprendió con él en Francia, un hombre que solo hacía una foto por día. Pero cada día hacía una foto. Lejos de ser una excentricidad artística, argumentaba que ese era su forma de trabajar. Y lo mejor de todo es que eran buenas fotos. Así que no tanto "click" al tuntún a ver si sale alguna buena... hay que poner de nuestra parte señores/as.
Iré poniendo links, info i alguna pequeña muestra de lo que vaya haciendo. Ya me diréis que tal. Las fotos que podéis ver en este post són algunas de las primeras muestras, espero que os gusten. ;)
A disparar!
3 comentarios:
Hola Hermano!
Soy feliz que has comprado un camara digital vale el nombre! Y que envidioso estoy! Me gustaria comprar una nueva camara, mio fue robado en Argentina :(
No vemos y nos vemos!
Ciao, Peter
Weee! Que bien tu practicando castellano por aquí! jejeje
La cámara que me autoregalé ha sido una "Nikon D5000".
Nos vemos compañero!
A disparar! Lástima que solo cuente con cantos rodaos :P Es broma manito, ya sabes lo que te diría yo, no? Es que esto de ser bohemio...jajaja. Venga, un abrazo bien grande ^_^
Publicar un comentario