24.10.09

Caer y resurgir

"Cuando tocas fondo solo hay un camino, y ese camino es el de subida."

Es cierto, en esos momentos crees haber tocado fondo, crees sentir el alma desgarrándose en miles de pedazos, saboreas la desgracia, y entonces la vida te sorprende hundiendote aún más en tu própia miseria. Pero no es la vida quien te pisa, eres tú mismo, incapaz de perdonar, de asimilar. Igual que tras un golpe físico, necesitas recuperar el aliento y tras ello, actuar, salir de la situación si aún crees estar atrapado en ella. Hay que ser un luchador: incansable, audaz, anticiparse a los golpes, resistir, fluir, vivir... "vivir y dar vida" ¿A eso hemos venido, no?

Mi resurgir se ha trensmutado en volver a coger las riendas de mi vida, en ser más consciente del momento presente, vamos, a reaprender lo que ya sabía pero que mi mente se había propuesto olvidar (o enturbiar).


Nuevos lugares, nueva gente, nuevas tareas, nuevas propuestas... Pero, ¿y por dentro?

Lo primero, he aprendiendo qué no porque cambie lo que nos rodea, el exterior, cambia nuestro interior, nuestra esencia... Aunque si eso es lo que deseamos, un cambio superficial puede ser un buen precursor para un cambio profundo. Solo hay que saber leer entre lineas, descifrar las sutiles enseñanzas de la mutabilidad para aprender de ellas y aplicarlas a nuestros reinos interiores. Ser observador de nuestra mente, deseos, sentimientos y demás es el primer paso para poder luego intentar cambiarlos. No es un camino fácil, pero lo estoy empezando a recorrer con las mísmas ganas con las que exploro el mundo exterior.

¿Y qué ocurre con lo que dejo atrás?... Si miras atrás te convertirás en estatua de sal. Sin embargo, además de agradecerlo en su momento, a cada instante, sigo agradeciéndolo ahora. Un beso, vida.

PS ilustres:

"Vuestro dolor es la ruptura de la celda que encierra vuestra comprensión." Khalil Gibran.

"Pensar ocioso es pensar para no hacer nada o pensar demasiado en lo que se ha hecho y no en lo que hay que hacer. A lo hecho pecho, y a otra cosa, que no hay peor que remordimiento sin enmienda." San Manuel Bueno Mártir de Miguel de Unamuno.

"El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta eso que dices "No es un camino fácil, pero lo estoy empezando a recorrer con las mísmas ganas con las que exploro el mundo exterior", si lo pienso así quizás me parezca más interesante a mi también.

Esther Ortigueira

Anónimo dijo...

Asignatura pendiente para muchos de nosotros,sin duda.

JC : dijo...

Gracias por los comentarios!

Ah! Y si os adentráis en tan ardua aventura, no olvidéis un buen equipo de supervivencia, pq es muy fácil perderse entre los meandreos del pensamiento. Palabra de náufrago reincidente.