27.7.09

El Profeta, Khalil Gibran


1923. En "El profeta" el autor nos muestra de una manera clara y directa (menos es mas) todo su pensamiento. La inspiración de este pensamiento proviene en gran parte de la sabiduría de los grandes maestros, como Jesús o Buda, y las religiones orientales, incluyendo el sufismo. A través de la voz del protagonista, Gibrán toca variopintos temas:

El amor, el matrimonio, los niños, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión, y la muerte.

Un libro que me recomendó Arnau, alguien que conocí breve, pero intensamente. Gràcies company! Un libro que se lee rápido, un libro que consultar en momentos de duda o "estupidez humana", como diría un amigo. Un libro para llevarse al cagadero e interiorizar mientras expulsamos la mierda que llevamos dentro. Un libro que dice verdades como puños. Verdades de las que deberíamos, sinceramente, avergonzarnos.

Aquí podéis descargarosy leer la obra: El profeta

+ info:
sobre Khalil Gibrán

No hay comentarios: